RESEÑA: RABIA POR STEPHEN KING (RICHARD BACHMAN) | ESPECIAL TERRORÍFICO




Título: Rabia
Título original: 
 Getting It On / Rage
Autor: 
Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman
Páginas:
 274
Año de publicación: 
1977


Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente...


¡Hola lectores!

Esta es la última entrada del especial terrorífico - creo, probablemente traiga el recuento del mes - muchas gracias a todas las personas que estuvieron pendientes, leyendo y comentando durante todo este especial.

Si son fans de Stephen King, sabrán mejor que yo la historia tras este libro. A pesar de que no es una historia de terror, sí es una historia tensionante.

MI OPINIÓN

Charles Decker ( Charlie, para sus amigos) nos narra casi toda su historia o mejor dicho, gran parte los mementos en los que comenzó a darse cuenta que sentía mucha rabia por su padre, el sistema educativo y algunos compañeros. Durante toda la narración Charlie cuenta cómo se sentía, sus miedos y temores, cuando tenía de repente ataques de pánico o de psicosis. En ningún momento se disculpa por sus acciones, tal vez las lamentara un poco


Cuando uno deja de pensar, el concepto "compresión" cobra un sabor ligeramente arcaico, como el de una lengua olvidad o un vistazo por una cámara oscura victoriana.
Una de las cosas que más me gustaron fue como la historia iba dando saltos en el tiempo, la atmósfera tensionante que King logra es muy buena y esa parte fue una de las que más me gustó. En todo momento estás tratando de anticipar las acciones de Charlie. No es un libro de escritura pesada, es entretenido y corto

HABLEMOS DE:

Resultado de imagen para gifkill school american horror storyCharles Decker: sabrán que soy amante de los monólogos interiores porque siento más cercanía con la historia. Puedes darte cuento de lo perturbado que está este personaje. El odio que siente por su padre es probablemente el factor que más daña la mente de Charlie, la impotencia que sentía desde niño por sus maltratos y constante degradación hacia él y su madre. Los períodos psicóticos ( aunque no soy experta) se pueden notar en su narración, se sienten de verdad. 


Uno no puede pasarse la vida diciéndose que la vida es lógica, prosaica y cuerda. Sobretodo, cuerda. 

Hubo un momento en que Charlie dijo que cuando ocurrían ese tipo de cosas ( refiriéndose a las personas que cometían asesinatos múltiples, violaciones, robos, etc) siempre veían su expediente y los excusaban argumentando que es culpa de su niñez dura, padre maltratador, violación, etc. Esa conjetura me pareció impresionante, obviamente para que lo dijera una persona que no se consideraba estable, mentalmente - seguiré viendo Criminal Minds -.

CONCLUYENDO

Los asesinatos que comete Charles no son las únicas cosas perturbadoras de este libro. Es un libro con personajes jóven que durante el tiempo que ellos son retenidos por Charlie, vemos una vez más como la decadencia humana sale a flote en períodos de tensión y nervios a tope. Charlie Decker, no es el único personaje perturbado y con actos difíciles de ser contados a los demás. 


4/5

La historia detrás del libro

Como este libro tiene la historia más de su historia, encontré un vídeo donde lo cuentan todo.

 

¡Gracias por leer! 

You Might Also Like

7 Comentarios bonitos

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Please let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de este autor, la verdad es que me abruma un poco porque he leído opiniones super positivas de su estilo y eso me hace tener muchas expectativas, así que me asusta que me llegue a decepcionar de algún modo. E igualmente no me animaría con ninguno de terror porque soy realmente miedosa, más una historia como esta si me parece interesante, le daría una oportunidad y lo más seguro es que la trama me atrape.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque este libro no podría considerarse de terror, lo cierto es que da mucho miedo que todavía pasen cosas así hoy en día. Quizás el argumento no resulte tan original en la actualidad por eso mismo, porque es algo que todos hemos visto en las noticias en más de una ocasión. Desgraciadamente, pero aun así me pareció un libro muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de él, muy polémico. El único libro del que se arrepiente el autor de haber publicado. Puede que lo lea algún día, aunque son tantos los que quiero leer de King, que tendrá que ponerse a la cola. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Antes de nada, debo decir que me ha hecho mucha gracia que nuestros blogs tengan un nombre parecido. Me ha llamado mucho la atención tu reseña porque soy gran amante de King y de todos sus libros, este es uno de los que más me ha llamado siempre la atención.

    Creo que este se ha convertido en un libro muy polémico por las cosas que han pasado últimamente, sobretodo en Estados Unidos. Me sorprende la capacidad que tiene King para dar saltos en el tiempo sin que te pierdas y para que tú misma te intereses por lo que va a pasar, que intentes anticiparte a lo que va a hacer el protagonista e intentar meterte en su mente para poder saber por dónde va a tirar.

    El protagonista me parece interesante, no es un tipo de personaje que se vea demasiado y más con esas conjeturas que hace. La verdad es que con una mente como la suya, no sé cómo llega a hablar de esa forma porque se podría meter dentro del mismo saco, eso es algo que me llama mucho para leer el libro y poder sumergirme entre sus páginas.

    Está claro que leeré una vez más a mi escritor favorito, que conoceré a todos los personajes que se pasean por las páginas de rabia y querré conocer a más de uno más y más. Debo añadir que yo había ya leído donde se había inspirado este libro y hay que decir que es un poco espeluznante, pero terriblemente real.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hasta ahora no había leído nada de Stephen King, hace un par de días empecé Misery del autor, a ver qué tal me va con él, espero que tan bien como a ti. No sabía de esta historia suya, me la anoto por si me gusta el que estoy leyendo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta Stephen King! Pienso que es uno de los mejores autores contemporáneos que existen. No recuerdo haber escuchado de esta obra, tampoco bajo su pseudónimo pero la tendré que leer.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!