FAVORITOS DEL MES: ABRIL



¡Hola lectores! Me sorprende lo cumplida que estoy con las entradas de los viernes.

Hace mucho quería hacer una entrada de este tipo, la verdad es que no sé si podré llevarla de forma recurrente, pero ya veremos qué dice el tiempo. Por lo pronto, espero disfruten leyendo esta entrada y se apunten algunos de mis favoritos.


Título: El laberinto del fauno 
Director: Guillermo del Toro

Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.
 sinopsis: pelisplus

Hace un par de años me la habían recomendado, pero pensé que no me gustaría. La historia, me pareció bonita y profunda. De verdad tienen que verla, el final me hizo llorar, no por lo que pasó si no por lo que pensaba la protagonista. Su manera de ver el mundo y escapar de él.
Otra cosa que me gusto, mejor dicho me encantó, fueron los personajes fantásticos ¡Impresionantes!.



Título: Rosario Tijeras ( serie televisiva) 
Director: Carlos Gaviria

Novela basada en el libro homónimo de Jorge Franco, nos relata la historia de una mujer que se ha visto involucrada en problemas con la ley en varias ocasiones, arrastrando a todos los que la rodean a una vorágine de conflictos y pasión. Rosario es una joven que ha crecido en un barrio en medio de guerras entre bandas y ha tenido que luchar para sobrevivir en un mundo muy complicado. Sin embargo, Rosario vivirá intensas pasiones al involucrase en un triángulo amoroso…

No me vayan a juzgar por amar a una sicaria jajaja es que amé a Rosario, tan fuerte y vulnerable a la vez.

Yo vi la serie que es colombiana porque quería saber de qué se trataba el libro o algo así, además de que soy algo quisquillosa con los autores de mi país, entonces lo hice. Ahora me ha dejado más ganas de las que tenía antes de leer el libro. 
Tengo entendido que hicieron una versión o adaptación mexicana, esa no la he visto, pero si quieren ver la original (2010) está disponible en Netflix. También acá en Colombia, antes de que hicieran esta serie, salió la película, es excelente también. 


Título: El olvido que seremos 
Autor: Héctor Abad Faciolince
Páginas: 274
Año de publicación: 2006


Este libro es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. A través de este, es también el recuerdo de la barbarie de una época, de una ciudad, de unos rituales familiares, además de la evocación melancólica de la niñez y la iniciación en el mundo del propio narrador.

Está lleno de sonrisas y de amargura, canta el placer de vivir pero también muestra el rictus de tristeza y rabia que provoca el vil asesinato de este hermoso personaje, que no es otro que el padre del autor.
sinopsis: panamericana

Este libro también tiene su historia, decidí leerlo porque un personaje que me agrada lo leyó y quise saber cuáles eran sus gustos literarios. El libro me sorprendió y el significado del libro también. Raramente producen eso en mí los autores colombianos contemporáneos. Me dieron ganas de leer otro libro del autor, le di 4 estrellas en goodreads.
No he hecho reseña de este libro porque no sé, no he querido. Sí la he planeado, pero no quiero escribir. Tengo otra reseña pendiente para la próxima semana. 


Título: Cuentos esenciales
Autor: Guy de Maupassant
Páginas: 1306
Año de publicación: 2017

El portentoso talento de Maupassant, discípulo literario de Flaubert y miembro relevante del grupo de jóvenes escritores naturalistas que se formó alrededor de Zola, encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó y renovó, y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético, Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación. La presente edición recoge los relatos esenciales de su narrativa e incorpora muchas piezas que habían circulado poco o nada en nuestro idioma. En el apéndice final se incluyen pasajes sustanciales de los ensayos que Henry James, Lev Tolstói y Joseph Conrad dedicaron a la cuentística de Maupassant: tres maestros coetáneos y lectores privilegiados.

No creerán que he leído todas estas páginas ya, lo que sucede es que como son cuentos puedes comenzar con el que quieras, los que he leído me han encantado y pienso hacerles unas mini-reseñas de ellos, para que vamos conociendo juntos el autor.




Título: El niño y la bestia
Director: Mamoru Hosada


Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.
sinopsis: filmaffinity
Si les gusta la animación japonesa tienen que ver esta película, es simplemente magnífica en su totalidad.


Muchas gracias por leer y dejar tu comentario. Te devuelvo la visita en cuento pueda. Besos y feliz fin de semana. 

You Might Also Like

13 Comentarios bonitos

  1. Hola bonita, hace años que vi Rosario Tijeras y creo que es de las pocas series de ese género que realmente me ha gustado.
    Veo que tuviste un mes bastante productivo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, para mí es la única series de ese tipo que me ha gustado, he intentado ver otras similares, pero no me gustan. Rosario tiene algo especial. Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola^^!
    Antes que nada, amo tu nick y me encanta que también te guste Drácula y Stoker♥ Recién he podido pasarme a comentar, pero sí, te recomiendo La joya de las siete estrellas. No es como Drácula, pero creo que se puede disfrutar bastante. En mi caso, como sabes, contribuyó a que quiera leer aún más del autor :3 ¡También espero que puedas conseguir el libro con el final original! Es mucho mejor que ese otro que le hicieron escribir al autor >.<

    Maupassant... siento que he escuchado o leído algo de él, pero no recuerdo qué. Tomaré nota de esa recopilación de cuentos porque los cuentos son mi forma de relato favorita. No son largos como una novela y logran hacerte sentir y pensar acerca de muchas cosas tras su lectura. He querido leer algo de Dickens con más ganas desde que sus obras son las favoritas de personajes que me gustan mucho y al igual que tú, quisiera conocer sus gustos literarios^^ Nunca vi El laberinto del fauno porque a mi hermana y a mí nos daba miedo el hombre ese con ojos en las palmas xD A ver si me animo con la peli :D

    Mi peli favorita del mes fue Guardianes de la Galaxia Vol.2, que la vi el último día de abril♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer desde hace tiempo a Dickens, pero tengo tantos libros en lista. Tendré que hacer una lista de prioridades jajaja. Anímate a ver la peli, es todo un mundo, muy bonita estéticamente <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Minaaa!
    Hace tiempo que quiero ver El laberinto del fauno, siempre escucho hablar sobre ella. Creo que algún día me animaré a verla.
    Me llamó la atención El olvido que seremos, no conocía al autor, pero siento que podría disfrutarlo.
    Ojalá, y si puedes, sigas haciendo estas entradas :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olvido que seremos es un buen libro, me gusta mucho lo que aprendes con él. Me alegra que te haya gustado este formato, vamos a ver si el tiempo me da. Besos <3 Ya voy a leerte.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Pues solo he visto el laberinto del fauno pero me encantó, así que buena elección
    En cuanto a los libros no los he leído
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es que la película es genial, deberían de hacer un libro tipo novela o algo así bien creativo, sin dañar la historia. Como hicieron con la película de La bella y la bestia donde lo adaptaron como una novela. Bueno, es algo que me gustaría. Besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mina!
    El laberinto del fauno es una de mis películas favoritas, ay, yo cada vez que oigo la tonadita de la canción de cuna me entra el sentimiento.
    El niño y la bestia me la llevo más que anotada. Los cuentos de Maupassant me llaman la atención, además de que me gusta de vez en cuando leer cuentos entre novela y novela, así que estaré esperando las mini reseñas ^^
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertooo, es tan sentimental esa tonada. Lo recuerdo y se me vienen las lágrimas. Bueno, no te haré esperar con las mini-reseñas, después de las reseñas pendientes las redacto. Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Mina! Solo puedo pensar en algo: "No me vayan a juzgar por amar a una sicaria" ¡juro que me has hecho el día! jajajaja <3
    Me llamó mucho la atención El Olvido que Seremos, creo que me animaré a leerlo. También sé que a muchas personas les gustó El Laberinto del Fauno, a mi honestamente no me llama la atención, pero tengo una espinita por que me encanta el sfx makeup y ésta película es una joya respecto a ese tema.

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag, te dejo el link por si te interesa hacerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/05/el-book-tag-de-la-primera-cita.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sabía que alguien se reiría con eso.
      Gracias por la nominación, ya mismo voy a ver :)

      Eliminar
  7. Hola, bella
    La verdad es que fue un gran mes para ti, no conozco nada de lo que nombras, pero la serie pinta bien.
    besotes

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!